PORTAL DE TURISMO DE ETXALAR

¡Ven a  conocer ETXALAR y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecer!

NAVIDADES 2018

Con el final del otoño pasamos al invierno y con él llegan las navidades. Durante estas especiales fechas, en el pueblo se llevan a cabo tradiciones con mucho arraigo como son la bienvenida a Olentzero o “Ela-Ela” el último día del año. Tambien se organizan otro tipo de actos.

 

 

 

 

¡Ya viene Olentzero! – 24 de diciembre

Como es tradición el 24 de diciembre por la tarde, se hará un pasacalle con Olentzero por el pueblo acompañado de los trikitilaris y txistularis del pueblo. Después Olentzero irá a la iglesia y se le cantará. Tras este acto, se acercará a la plaza del pueblo donde se le volverá a cantar. Para terminar los jóvenes músicos del pueblo harán su actuación y se ofrecerá una merienda.

Ver el cartel

 

Performance Muscal con pintores – 28 de junio

Dentro de las celebraciones del III. Aniversario del Herriko Ostatua. 28 de diciembre a las 22:00h.

Ver el cartel

 

"Ela-Ela" – 31 de diciembre

Como es costumbre, el último día del año se celebrará una tradición típica de Etxalar. Con este día los niños del pueblo van pidiendo por las casas cantando la canción "Ela-Ela" para conseguir principalmente dulces. Esto suele ser por la mañana. Los más pequeños piden por las casas del pueblo y los más mayores también por los caseríos.

 

Chocolatada – 6 de enero

Siguiendo la tradición de los últimos años, la asociación de jubilados Larraburua organiza para el día de reyes una chocolatada para los más pequeños del pueblo.