PORTAL DE TURISMO DE ETXALAR

¡Ven a  conocer ETXALAR y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecer!

Pastoral "Karmen Etxalarko Pastorala"

El próximo 16 y 17 de septiembre se va a celebrar en Etxalar una pastoral basada en la famosa novela “Carmen”de Prosper Merimée. En este macro espectáculo participaran más de 100 vecinos de Etxalar.

Toda la información (Espectáculo, participantes, entradas…) en la web de la pastoral.

En la novela “Carmen” hay dos protagonistas, José Lizarrabengoa y Carmen. José es de Baztan, nacido en Elizondo. Aunque en un primer momento se le conoce como militar, finalmente con el devenir de la novela, termina convirtiéndose en desertor, ladrón y asesino. Carmen por su parte es nacida en Etxalar; mujer hermosa, bohemia y gitana, la cual defiende por encima de todo su libertad e independencia. Se trata de una tragedia que mezcla el amor y la muerte, en la que Carmen se convierte en símbolo de la libertad, el erotismo y la fatalidad. Carmen también ha sido fuente de otras obras, entre las que destaca la ópera del músico George Bizet realizada el año 1875.

Teniendo en cuenta lo mencionado, en Etxalar se está preparando un espectáculo artístico-musical con la denominación “Karmen Etxalarkoa Pastorala” la cual se podrá ver los días 16 y 17 de septiembre.