PORTAL DE TURISMO DE ETXALAR

¡Ven a  conocer ETXALAR y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecer!

Oficina de turismo

¡ABIERTO TODO EL AÑO!

En la oficina de turismo de Etxalar encontrarás toda la información referente al pueblo; guía del pueblo, rutas de montaña, las palomeras… Al mismo tiempo también encontrarás información sobre lugares y servicios de la comarca.

Etxalar, visita ineludible

Etxalar, debido a las palomeras y a su belleza, siempre ha sido un pueblo con buen nombre. Por estos motivos durante el año son numerosas las personas que la visitan y también los que la eligen como destino para realizar actividades al aire libre tan en auge en los últimos tiempos. Entre semana y los fines de semana son habituales los grupos de amigos, parejas o de forma individual, que deciden acercarse a Etxalar para recorrer sus montes tanto a pie, corriendo, como en Btt. Son numerosos también los ciclistas que eligen Etxalar como lugar de paso descendiendo desde el alto de Lizaieta o en sentido inverso, es decir subiendo el puerto dirección Sara.

Como consecuencia de todo este movimiento, en los últimos  años, se han creado muchas casas rurales en Etxalar, convirtiéndose en el municipio con más alojamientos rurales de Navarra. Al mismo tiempo, en el año 2005, comenzó su andadura la oficina de turismo, la cual va obteniendo cada año mejores  datos referentes a los turistas que visitan Etxalar.

La oficina, al estar situada en la casa de cultura, suele estar abierta todo el año. Su actividad, al igual que el resto de lugares, suele ser más alta en las fechas típicas vacacionales; Semana Santa y verano. En esas fechas, el horario de la oficina de turismo se amplía con el objetivo de ofrecer un mejor servicio  los turistas.