PORTAL DE TURISMO DE ETXALAR

¡Ven a  conocer ETXALAR y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecer!

Oficina de turismo

¡ABIERTO TODO EL AÑO!

En la oficina de turismo de Etxalar encontrarás toda la información referente al pueblo; guía del pueblo, rutas de montaña, las palomeras… Al mismo tiempo también encontrarás información sobre lugares y servicios de la comarca.

Piscinas municipales

Abierto el verano

Como cada año, las piscinas se han abierto al público para que la gente la disfrute en los días calurosos. La temporada de este año será del 25 de junio al 22 de agosto y abrirá todos los días.

Rutas

Rutas de montaña

Si caminar por el monte es tu afición, los montes de Etxalar son un lugar incomparable para evadirte. En total son 6 las rutas que hay distribuidas en tierras de Etxalar, todas ellas hermosas para disfrutar del monte y la naturaleza.

Visitas guiadas

EL PUEBLO, LAS CASAS, EL CONTRABANDO Y LAS PALOMERAS

Se ofrecen 4 visitas guiadas para conocer más en profundidad el pueblo. De esta manera se consigue una imagen global de lo que es pueblo. Cada una de ellas se ofrece en su temporada.

En Etxalar y comarca...

Agenda Baztan Bidasoa

Todos los eventos de nuestra comarca
En este apartado encontrarás toda la información sobre los eventos que se organicen en nuestra comarca. A pesar de que el territorio no es muy extenso la cantidad de eventos y celebraciones que se organizan al igual que su patrimonio cultural, es amplio.

Ver +
Mercado todos los sábados

Productos ecológicos de Etxalar
Si quieres comprar productos producidos en Etxalar (Comestibles, bebidas, manualidades, semillas, plantas), todos los sábados tienes una oportunidad.

Ver +
Palomeras de Etxalar

Del 1 de octubre al 20 de noviembre. ¡Ven a conocerlas!
En las trepas alzadas en los dos lados de la muga entre Sara y Etxalar, 13 personas practican la caza desde el uno de octubre al 20 de noviembre, utilizando como instrumentos la “zatarra” (el trapo) y la “makila” (paleta). Se ofrecen visitas guiadas para coonocer mejor esta tradición.

Ver +

Pasó en Etxalar

XXIV edición de la fería del queso y manualidades

Otro año más, la feria de de nuestro pueblo fue todo un éxito. Como es tradición, el primer domingo del junio, se celebro XXIV edición de la fería del queso y manualidades. Este año como novedad, el programa de actos se extendió hasta el sábado. Por la mañana se organizó un curso de escalada y por la tarde "Juan Mari Beltran Hirukotea" y los dantzaris de Etxalar ofrecieron un bonito espectaculo al cual acudió numeroso público. 

Ver +
Día del niño 2016

El pasado 12 de junio, como cada año al finalizar el curso, se celebró el día del niño. Continuando la costumbre de los últimos años, el día del niño comenzó a celebrarse desde el viernes de la misma semana, concretamente el día 10. Este día los alumnos de la escuela Landagain, antes de exponer los trabajos realizados durante el curso, ofrecieron diferentes actos. Por otra parte el domingo, el encuentro de cuentos, la comida y la posterior actuación, fueron los principales eventos que se llevaron a cabo. Fotos: Rebeca Aranzadi.

Ikusi +
Fiestas de Etxalar 2016

Como es tradición, las fiestas de Etxalar se celebraron del 14 al 18 de agosto.

Ver +